Trastorno de Personalidad

Los trastornos de la personalidad son patrones del pensamiento y del comportamiento a largo plazo que provocan problemas serios con las relaciones y el trabajo. Las personas con trastornos de la personalidad tienen dificultades para lidiar con el estrés y los problemas cotidianos. Suelen tener relaciones tormentosas con otras personas. No se conoce la causa exacta de los trastornos de la personalidad. Sin embargo, los genes y las experiencias de la niñez pueden representar un papel importante.
 
Los síntomas pueden variar ampliamente, dependiendo del tipo específico del trastorno de la personalidad. El tratamiento suele incluir psicoterapia y, algunas veces, medicinas.

 

 

Para obtener información de carácter referencial, pinche uno de los trastornos:

 

 

NIH: Instituto Nacional de la Salud Mental

 

(*)Algunos trastornos de personalidad, como el trastorno borderline/limitrofe de la personalidad, se benefician de tratamiento específico multidisciplinario (DBT).

Por favor, si requiere información de esta terapia y donde poder encontrar un centro especializado, revise los siguientes links:

Mente sabia

DBT Chile

Zentro DBT

DBT Vive

 

*Nuestro sitio no se encuentra relacionado con ninguno de los centros antes mencionados y solo sirven de referencia para que los pacientes orienten su búsqueda a un tratamiento específico.