Me dijeron que mi enfermedad es GES, la doctora me puede derivar?

En caso de que se pesquise una enfermedad incluida en las coberturas del GES, se realiza psicoeducación y la derivación, cuando corresponda, para ingresar desde su ISAPRE o FONASA. En caso contrario, puede mantenerse en tratamiento con la doctora en modalidad libre elección. 

Como puedo tomar una hora para que me evalúe la psiquiatra?

Puede agendar directamente desde la pagina de toma de horas o si desea hora para el centro medicien, debe llamar al callcenter +56 2 24820000.

Como puedo pedir una hora para EMDR? Cuanto cuesta la sesión?

Debe agendar primero una hora de evaluación psiquiátrica. En esta sesión se evaluara el estado del paciente y la necesidad de esta u otras terapias para mejorar estabilización. Con respecto al valor por sesión, esto varia según la previsión del paciente, ya que los pacientes Colmena tienen atención preferencial en el centro MEDICIEN, mientras que los pacientes de otras previsiones (Tanto en la consulta de Malaga como en Medicien) deben cancelar arancel particular. 

He faltado al trabajo, la doctora me podrá dar una licencia? 

La licencia médica es una herramienta terapéutica para lograr recuperación y reintegro laboral. Por esto que la indicación del reposo es una decisión clínica, siendo por eso necesario que los médicos evalúen a sus pacientes y en caso de requerirlo se indique. No se indicará reposo en casos que no se considere terapéutico, es decir que no tenga fundamento clínico para ello.

Perdí mi cita y la doctora no tiene horas disponibles, que puedo hacer?

 Es responsabilidad del propio paciente agendar con anterioridad y cumplir con la periodicidad de los controles, pero dada una situación imponderable, la idea es no discontinuar tratamiento, por lo que puede tomar hora con otro psiquiatra, se sugiere del centro MEDICIEN, y retomar controles posteriores con su tratante.  Se entrega solo atención ambulatoria y NO de emergencia, para estos últimos casos (agitaciones psicomotoras, ideas de suicidio, etc.) es necesario concurrir de inmediato a un servicio de urgencia que evalúe el riesgo y entregue manejo inmediato.

 

Los siguientes son algunos datos útiles para tener a mano en caso de episodios como los mencionados, los que fueron recopilados desde los sitios web de los mismos prestadores.

Información sobre prestadores específicos:

  (La recopilación de links externos es de carácter orientativo y su actualización y vigencia es de responsabilidad de los propios sitios externos)