Términos y condiciones de las atenciones
(Última actualización 22/09/2022)

Por favor, lea detenidamente el siguiente documento.

El Agendamiento de una hora se entenderá como la aceptación de éstos términos.En caso de incumplimiento de éstos, se dará por finalizada la continuidad de tratamiento y será derivado a otro tratante. 

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Sobre las atenciones

Duración de las atenciones:

La atención dura 45 minutos (90 minutos para EMDR).

Telemedicina:

Las consultas online se realizarán a través de la plataforma ZOOM. Si no tienes este programa instalado en tu computador o teléfono lo puedes hacer desde este link. Es necesario constar con una conexión a internet estable y que tenga un ancho de banda que permita videoconferencias, además debes tener un computador o teléfono que cuente con cámara y micrófono, y probar que tu conexión funcione de manera correcta de no perder la sesión, por lo que se recomienda que te conectes 5 minutos antes y utilices la opción de zoom para probar audio y micrófono.

No se realizan atenciones por whatsapp o por llamada telefónica.

 

Atenciones presenciales:

Para atenciones presenciales, se solicita uso OBLIGATORIO de mascarilla en caso de presentar síntomas respiratorios, mientras dure la alerta sanitaria. Para estos casos, también estará la opción de transformar esa sesión en teleconsulta. En caso de que el paciente no respete el uso de mascarilla durante la sesión, esta podrá ser terminada y se evaluará la continuación de sesiones online.

Debe acudir a la consulta SOLO si tiene hora presencial previamente agendada. 

En caso de necesidad, por temas sanitarios, su hora podría ser reagendada a telemedicina. De no estar de acuerdo, puede solicitar el reagendamiento a presencial cuando las condiciones lo permitan o la devolución de su dinero.

Atrasos:

Se aceptará un atraso máximo de 10 minutos para todos los pacientes y la atención se realizará en el tiempo restante. Para atenciones presenciales, por favor evite atrasos al considerar que no hay estacionamiento en el edificio. Hay parking pagado disponible en Apumanque e Integramedica Manquehue.

 

Inasistencias:

Debido a la escasez de horas y numero de pacientes que se encuentran a la espera de atención, la sesión se entenderá como realizada y se cobrará, es decir, no habrá devolución ni reagendamiento en los siguientes casos:

  • Si cancelas luego de la hora de inicio de la sesión.

  • Si te presentas con un atraso mayor al previamente establecido.

  • No te presentas a la sesión presencial.

  • No te conectaste a la sesión online.

  • No se cumplió la condición de conectividad y acceso a cámara o micrófono por lo que no es posible realizar la atención

Criterios de exclusión en la atención:

LAS CONSULTAS EXCLUYEN ATENCIONES DE URGENCIA MÉDICA,  O DONDE ESTÉ EN INMINENTE RIESGO LA VIDA DEL PACIENTE. Ante estas situaciones (como ideación suicida activa, agitación psicomotora, riesgo de agresión a si mismo o a terceros, riesgo de suicidio) se debe acudir inmediatamente a un establecimiento de salud que otorgue atención de urgencia. 

No se realizan sobrecupos en las situaciones previamente mencionadas. 

Derivaciones

En caso de patologías adictivas, trastorno grave de la personalidad, trastorno de alimentación, enfermedades laborales (correspondientes a la Ley 16744), patología GES u otro que requiera un setting distinto al que puede ofrecer esta consulta, será derivado para su atención en el dispositivo correspondiente.

 

Recetas:

En caso de indicación de fármacos, la receta se enviará por medio digital al correo electrónico informado, al igual que otros documentos que puedan derivar de la consulta. Al término de la alerta sanitaria, las recetas cheque de la Liga Chilena de la Epilepsia solo se otorgarán en controles presenciales.

No se realizarán recetas sin control previo. Es responsabilidad de cada paciente agendar su atención de manera de no interrumpir su tratamiento. No se indicarán fármacos sin previa evaluación clínica y no se darán indicaciones fuera de la sesión, ni por correo electrónico o RR.SS.

 

Licencias Médicas:

El reposo médico es una herramienta terapéutica y como tal esta sujeta a la evaluación clínica de la incapacidad laboral transitoria. La sola presencia de síntomas, molestias  o expectativas de extensión por problemas sociales (extensión post natal, insatisfacción laboral, falta de red de apoyo) no significa la indicación de reposo. 

La extensión de licencias médicas sin indicación clínica esta penado por la ley 20.585 y las sanciones no solo recaen en el tratante, sino que también en el paciente. 

 

Sobre las indicaciones

Sobre el agendamiento y
pago de las sesiones

Agendamiento para paciente nuevo o que no ha tenido controles hace más de 6 meses:

Debe realizar agendamiento a través de la plataforma REDSALUD TELEMEDICINA  (No se realizan atenciones presenciales a pacientes nuevos). La consulta debe ser pagada al momento de la reserva directamente en el sitio web del centro medico. Recibir la boleta posterior a la atención. Toda situaciones administrativa relativa a estas atenciones (pagos, devoluciones, reagendamientos, etc) deben atenderse directamente con REDSALUD  llamando al call center +600 718 6000.

 

Agendamiento para paciente antiguo:

Debe realizar agendamiento por la plataforma ENCUADRADO.COM. La consulta debe ser pagada al momento de la reserva. Inmediatamente llegará la boleta al correo para que puedas reembolsar la prestación en tu sistema de salud. Si tienes seguro complementario de salud, debes enviar el formulario a mi correo y será llenado con los datos solicitados el día de la primera sesión. No se agendarán horas por e-mail, RR.SS. o formulario de contacto. 

Si por alguna razón, no se gestionó el pago de la consulta al agendar la hora, éste deberá ser realizado al menos 1 semana antes de la sesión o esta hora será liberada sin previo aviso.

 

Reagendamiento o  cancelaciones:

Deben hacerse al menos con 24 horas de anticipación.

Si necesitas cambiar el día de la sesión (hasta 24 horas antes de tu cita) lo puedes hacer a través del link "cambiar tu hora" que aparece en el correo de confirmación que recibes cuando agendaste la hora conmigo.

Si cancelas tu hora hasta 24 horas antes de la sesión y solicitas devolución del pago, se descontará de dicha devolución el impuesto por el uso de la tarjeta (1.49% + IVA para tarjeta de débito / redcompra y 2.95% + IVA para tarjeta de crédito). 

En caso de anulaciones o cambios con menos de 24 horas de anticipación, no se reembolsará el valor de la consulta, por lo que debe avisarse directamente al correo electrónico drabertamunoz@gmail.com para gestionar el reagendamiento de la hora (se considera un único reagendamiento según disponibilidad de agenda, hasta un mes luego de la cita, y si la hora no es tomada nuevamente, la atención se dará por realizada). No se aceptarán anulaciones o reagendamiento luego del inicio de la sesión, en estos casos se dará por realizada la sesión

En caso de anulación de la hora por fuerza mayor del profesional, se agendará nueva hora en horario según disponibilidad de agenda y, solo en este caso, se coordinará fuera de la sesión la gestión de recetas médicas para no descontinuar tratamiento, hasta control siguiente. 

La vía de comunicación será siempre a través del correo electrónico drabertamunoz@gmail.com . El horario de lectura y respuesta a los correos es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. (con excepción del feriado legal).